Acerca de Navera

Cueva


Este es el entorno de Cueva,  una recóndita aldea de la costa asturiana  frente el río Esva y la mar Cantábrica. Un paraje idílico donde se concilian la montaña, la playa y el río, dando un paraje único para los amantes de la naturaleza y de los espacios abiertos.



Panorámica desde el Mar. Vista Actual

Aguas claras y transparentes en la costa del Mar Cantábrico


La playa se encuentra en una zona de costa abrupta en la que abundan las cuevas marinas.
Cuando en los años 70  todavía aparecía la laguna que ocupaba el antiguo cauce del río Esva, Cueva era una aldea dedicada a la agricultura y la ganadería. Desde el año 1000 en que aparece como un lugar del Convento de Corias en Cangas de Narcea su historia está también ligada a la pesca y al embarque de la madera que bajaba por el río.
Vista Pintoresca hacia 1970

Localización
Acceso en automovil por la CN634 desde la Autovía A-8 E-70 Salida 461 en Querúas ó Salida 467 en Barcia. 
Estación de ferrocarril de Canero FEVE  a 3 km,  en la localidad de Casiellas (que en Google Maps aparece con el nombre de La Villa Abajo).
Cueva se encuentra a 10 minutos por carretera de Luarca, y por la autovia A-8 a 1 hora de Oviedo, 20 minutos  de Cudillero y 3 horas de Santander.


Noticias
Noticias del occidente de Asturias y de Luarca en particular relacionadas con la cultura, el ocio y el deporte.


Normas de Seguridad en la Playa

Aprender a nadar.

Obedecer la señalización de la playa y las órdenes del vigilante de salvamento.

Nunca nadar solo.

Supervisar a los niños de cerca, incluso cuando llevan flotadores.

No confíar en los flotadores, balsas y colchones inflables. Puedes perderlos en el agua.

Si te quedas atrapado en una corriente de resaca, nada hacia los lados hasta que quedes libre - no nadar contra la corriente.

No bañarte inmediatamente si has comido o bebido en exceso.

Cuidar tu cabeza, el cuello y la columna vertebral - no te tires de cabeza en aguas desconocidas. Recuerda, tirarse al agua de pie por primera vez, en primer lugar.

Si te ves en problemas, pedir ayuda.

No llevar envases de vidrio a la playa - los cristales rotos son peligrosos para los pies descalzos.

No te acerques al borde de los acantilados ni permanezcas debajo de ellos. Pueden tener grietas, piedras sueltas, y colapsar  y causar lesiones.

Nunca darle la espalda al mar - las olas te pueden llevar de las rocas y tirarte al agua sin darte cuenta sobre todo en caso de oleaje fuerte (mar brava).

Conocer las mareas. Cuando la marea sube, puede dejar aisladas rocas de la costa. Evita pasar a una roca sin saber que la marea está bajando. Infórmate de su horario en esta misma página.


Cielo Nocturno para Hoy 
current night sky over Gijón
Observe que el Este está a la izquierda y el Oeste a la derecha. Esto es así porque para ver el mapa, usted está tendido en el suelo, mirando hacia arriba, y con los piés apuntando hacia el Sur.